
¿No sabés con qué acompañar tus mates con yerba As de Bastos? Acá te traemos una propuesta rica y fácil de preparar, ideal para sacarte ese gusto por algo dulce. A continuación te contamos cómo hacer buñuelos de membrillo (podés reemplazarlo por batata si preferís).
Ingredientes
Para hacer esta receta necesitas:
- 150 ml. de leche entera.
- 100 g. de harina 0000.
- 10 cucharadas de aceite (el de tu preferencia).
- 150 g. de membrillo.
- 1 o 2 huevos.
- Azúcar impalpable para decorar (opcional).
Paso a paso de la preparación
1- En un recipiente hondo y amplio incorporar la harina, una vez realizado esto hacemos un agujero en el centro, como si fuera un volcán, ahí dentro introduciremos la leche, el aceite y los huevos (es preferible batirlos bien antes).
2- Con una cuchara de madera removemos bien para integrar todos los ingredientes, debemos conseguir una masa lisa, un poco líquida y homogénea.
3- Una vez que se tenga la masa lista, cortamos el membrillo en cubitos. Una vez tengamos todo cortado procedemos a armar pequeños bollitos de masa y colocamos un cubito de membrillo dentro.
4- Terminado de armar los buñuelos, es recomendable dejarlo reposar unos 5 a 10 minutos. Luego de esto ya está listo para freirlos, para esto utilizar c/n de aceite y esperar que la temperatura de este llegue a los 170°.
5- Esperar que los buñuelos se doren en ambos lados y retirar del fuego.
6- ¡Ahora solo queda acompañarlo con un buen mate!