
¿Sabías que podés agregarle jengibre a tu mate? El mate es una de las tradiciones más conocidas y compartidas por los argentinos. Ya forma parte de la vida cotidiana de las familias, es por eso que hoy te traemos una propuesta para darle un toque especial a tus mates de cada día
¿Qué es el Jengibre?
El jengibre es una planta, parte de la familia de las zingiberáceas. Comúnmente se cultiva en India, Jamaica, Fiji, Indonesia y Australia. En Argentina, puntualmente, se cultivan en la zona noreste del país, más específicamente en la provincia de Misiones, siendo muy popular para infusiones y recetas.
¿Qué aporta el jengibre a tu mate?
Se puede utilizar el jengibre fresco o seco, se emplea usualmente para dar sabor a alimentos y bebidas, aportándole un particular sabor que a muchas personas les gusta. Dará al mate un sabor refrescante, cítrico y un poco picante.
Es un excelente antioxidante, proporcionando también muchas vitaminas y minerales.
¿Cómo agregarlo al mate?
El jengibre usualmente se coloca en trozos, rallado o en polvo al termo, luego se vierte el agua. Es recomendable dejarlo reposar por unos 5 o 10 minutos para que se realce el sabor de la raíz.
Otra forma de utilizarlo en el mate es colocándolo junto con la yerba, esto hace que el sabor sea un poco más discreto.